¿Solo tenéis tienda online?
Estrategia de negocio, marketing de influencers, comercio digital y redes sociales. Esos son algunos de los temas que hemos abordado junto a FAE Burgos y a la Fundación Centro Tecnológico Miranda de Ebro, quienes nos han invitado a participar hoy en uno de sus seminarios para exponer nuestro modelo negocio a otras empresas y emprendedores que quieren hacerse un hueco en el mundo digital.
Sinceramente, nunca habíamos imaginado participar en un webinar de este tipo, más aún cuando hemos sido las encargadas de organizar este tipo de charlas para otras empresas cuando trabajábamos en agencias de comunicación y marketing. Así que no, en la vida hubiésemos pensado ser nosotras o nuestro proyecto el protagonista.
En nuestro día a día hablamos mucho sobre SO CUTE HANDMADE con los amigos, la pareja, los clientes o los proveedores, pero estas conversaciones se centran fundamentalmente en la calidad del producto, el color de las telas o lo bonitos que están los niños de nuestras fotos. A veces también nos escriben sobre lo bien que huelen nuestros paquetes al abrirlos.
También respondemos mucho a la pregunta ¿solo tenéis tienda online?, quizá sea la duda que más surge y, por ahora, la respuesta siempre es la misma: Ojalá algún día seamos tan grandes que podamos gestionar dos tiendas, la online y la física.
Sin embargo, muy pocas veces podemos profundizar como hemos hecho hoy sobre algunos de los factores que más tenemos en cuenta a la hora de planificar la estrategia de nuestro negocio. Entre ellos sin duda está la comunicación; la estética y cuidado de las imágenes que publicamos tanto en redes sociales como en la página web; el posicionamiento; el contacto directo con personas influyentes; la creación de un concepto y reconocimiento de marca, y sin duda, la atención personalizada (24/7) como así llamamos nosotras a responder mensajes cualquier día de la semana sin importar el lugar y la hora.
Aunque humildemente creemos que estamos muy lejos de ser un referente en el sector y que nuestros objetivos a largo plazo están mucho más lejos, nos ha encantado participar en una ponencia y compartir impresiones con otros personas interesadas en el comercio digital. El hecho de que quieran contar con nosotras nos permite está noche terminar la jornada con una sonrisa y la sensación de estar yendo por el buen camino.