MATERIALES SOSTENIBLES

 
bolsa-biodegradable-marca-packaging.jpg
 

TEXTIL ORGÁNICO GLOBAL (GOTS)

Los productos de la marca SO CUTE HANDMADE son confeccionados con telas elaboradas en fábricas que han obtenido el Textil Orgánico Global (GOTS), una certificación que abarca todas las etapas de la producción, desde las materias primas hasta la fabricación, que debe ser ambiental y socialmente responsable y ofrece a los consumidores una garantía de que el producto que están comprando es orgánico y elaborado de forma sostenible. Los textiles están fabricados con fibras de algodón naturales orgánicas certificadas y libres de todo un espectro de sustancias químicas como el blanqueador de cloro y sustancias tóxicas conocidas como metales pesados y colorantes azoicos. Además están fabricadas con prácticas laborales justas y tienen bajo consumo de agua durante su producción.

OEKO-TEX STANDARD 100

En SO CUTE HANDMADE también apostamos a la hora de escoger nuestros materiales por aquellos tejidos que han obtenido el Oeko-tex Standard 100, la etiqueta ecológica líder mundial para los artículos textiles que determina si contienen sustancias nocivas.

Los tejidos se encuentran libres de productos químicos perjudiciales para la salud como el formaldehído y los metales pesados, colorantes cancerígenos y sustancias que todavía no están reguladas ni prohibidas por la ley, como pesticidas, colorantes, inductores de alergias o compuestos orgánicos de estaño y, finalmente, parámetros de precaución que protegen la salud, como la solidez del color o el valor de pH favorable para la piel.

PACKAGING biodegradable

Para envolver nuestros productos y enviárselo al cliente, utilizamos bolsas de papel Kraft que son 100% renovables, reciclables y biodegradables. Este tipo de papel de embalar es elaborado a partir de papel reciclado. Además, sus dimensiones permiten realizar todo tipo de paquetes sin necesidad de comprar grandes cantidades de cajas o sobres con medidas standard.

En cuanto al envío postal, utilizamos bolsas hechas a base de plantas y materiales biodegradables. Certificadas para compostaje industrial, domiciliario y vermicompostaje. Estas bolsas, respetuosas con el medio ambiente, están compuestas principalmente de PLA (a base de maíz) y PBAT (copolímero aleatorio biodegradable), para que después de cumplir con su propósito se conviertan en estiércol orgánico, no contaminando la tierra.

Nosotras ya nos hemos olvidado de las cajas y cintas de embalaje, con estas bolsas de cierre fácil no generemos residuos adicionales por el embalaje. El material con el que están hechas es resistente, flexible y totalmente seguro para que los productos lleguen en perfectas condiciones a nuestros clientes. Además, han sido certificadas bajo los más altos estándares de calidad, por lo que sabemos que al término de su vida útil podrán volver al medio ambiente de forma segura.